Publicar notas de prensa y noticias gratis.








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

El Futuro de los Medios.

Es un hecho: las empresas periodísticas están despidiendo a gente, y lo hacen porque empiezan a perder dinero. La ecuación es bien simple: el papel y su tradicional contenido político interesa cada vez a menos gente, y dicen que la publicidad on line está a punto de despegar (aunque en eso nos quedamos siempre).

Invertir en internet puede parecer una locura a muchos, pero viendo los datos que nos ofrece Marcos Foglia al respecto, la reflexión parece obligada:

Más del 50% de los adolescentes estadounidenses han creado contenidos para internet.
En 1892 había 14 diarios vespertinos en Londres, hoy sólo uno.
Japón espera para finales de 2008 que el 64% de los jóvenes entre 5 y 9 años tengan teléfono móvil; en China cada día se activan 200.000 nuevos.
El 30% de los usuarios de Internet en EEUU utilizan Youtube al menos una vez por mes; mientras ya no queda ninguno de los 225 programas de la televisión británica que tenían audiencias de más de 15 millones de personas en 1995.
Especialmente llamativo (y especialmente recurrente) es el caso de la crisis de The New York Times y la forma en que la están gestionando, según cuenta Sandro Pozzi en El País:

"Quieren que la empresa venda la editora del Boston Globe y su participación del 17% en la compañía propietaria de los míticos Medias Rojas de Boston, y que dedique ese dinero a comprar firmas de internet."

Mi opinión es que sí, que hay crisis (aunque ellos la nieguen), pero que la prensa de papel no morirá. El problema es que no se está sabiendo reubicar ante esta nueva realidad: hace falta un modelo propio, no repetir los pecados del pasado ni tampoco intentar imponer un estilo antinatural a un formato totalmente diferente, a una realidad nueva en la comunicación.

30/05/2008 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Santos | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 664