publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Martes, 27 de Octubre de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias

publica

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Atención Atención…. Peatón.

En 1990, al comenzar nuestra tarea, percibimos que la inseguridad del peatón era un gran problema. Los más vulnerables en el sistema del tránsito, cruzaban y caminaban por cualquier parte entre coches cuyos conductores desaprensivos arremetían hacia ellos sin miramientos. Esto provocaba innumerables muertes que pocas veces se contabilizaban.

Por ello, en 1993 lanzamos por radio y TV una campaña musical dirigida a niños y adultos para concientizar al peatón que llegó a todo el país y a países vecinos, como Uruguay y Paraguay, con un enorme impacto. Su “Atención, atención, prestá atención, prestá atención”, quedó en el imaginario popular como un clásico de educación vial.

También comenzamos, con la ayuda de sponsors privados, talleres de educación vial en escuelas de Buenos Aires, provincia y Capital, focalizados en el sistema del tránsito y la seguridad de los peatones y desarrollando materiales didácticos propios.

A pesar de la excelente llegada de las campañas, que influyeron en cambios de conducta en algunos, muchos continuaron con sus hábitos de riesgo. Necesitábamos sacudir sus creencias de que tenían todo bajo control al cruzar o caminar imprudentemente.

Así, nuestras campañas siguientes se focalizaron en incrementar la percepción del riesgo de los peatones, de su vulnerabilidad y de la necesidad de auto protegerse. Tuvieron enorme llegada e impacto.

En 1990, la prioridad peatonal, obligatoria por ley, no era una preocupación gubernamental. No se controlaba ni sancionaba a los conductores que no la daban casi nunca. En un estudio del comportamiento de conductores realizado por Luchemos en Buenos Aires (2002), al relacionarlo con las infracciones labradas en ese semestre, ¡se comprobó que solo se labraba 1 acta de infracción por cada 2.410.690 no otorgamientos de prioridad peatonal! Peticionamos entonces a las autoridades para que se controlara y sancionasen los atropellos a los derechos del peatón.

Mientras tanto, Luchemos promueve desde hace años el caminar como un bien para el peatón y para el medio ambiente y peticiona el mejoramiento ambiental de las vías de circulación para la protección de los más vulnerables, con una reducción de máximas permitidas de velocidad para preservar su vida.

La campaña más reciente de Luchemos, en este momento en el aire, les recuerda a los conductores su responsabilidad en el respeto a la prioridad peatonal y sus consecuencias para la vida si no lo hicieran.

Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. Pero aún queda muchísimo por hacer para que no mueran más personas en el tránsito. Esta es una tarea de todos.

¡La lucha continúa!

Ver campañas en :

https://tinyurl.com/ybcaofdb

23/06/2020 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: www.luchemos.org.ar | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38875







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir