publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Sábado, 11 de Julio de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias
Espacio publicitario:

publica


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Falsos Correos para renovar Hosting.

Atentos a los falsos correos, supuestamente procedentes de la oficina de patentes y marcas, o empresas de Hosting, para la renovación o registro de marcas y dominios. Es la conocida técnica del Phishing (o suplantación) que también es muy utilizada para enviar falsas comunicaciones de Bancos.

Ante la duda, contacta siempre desde la página oficial para preguntar si es auténtica la notificación.

En muchas ocasiones, se trata de intentos de fraude para que realices pagos desde los links que ellos te envían, suplantando a los remitentes legítimos. Tras recibir el dinero no realizan ninguna acción, ni registro, ni renovación, y con ello además recopilan nuestros datos bancarios para futuros delitos.

Los emails son cada vez más difíciles de distinguir de los auténticos, pero puedes detectar en ellos algunas diferencias:

- Generalmente avisan de la renovación de la marca o dominio con varios meses de antelación a la fecha real de caducidad, para evitar que se mezclen con los avisos auténticos. E incluso hacen referencia a registros que aún no se han llevado a cabo.

- Te avisan de la cancelación del servicio directamente, cuando lo correcto sería recibir previamente avisos por vencimiento con suficiente tiempo de margen.

- Incitación a actuar rápidamente, proponiendo descuentos importantes si se realiza el pago en seguida.

- No coinciden las fechas ni tampoco los precios, siendo exageradamente altos.

Hasta ahora el ICANN, hacía público los datos de registro de un dominio y es ahí donde obtienen los datos de contacto y de caducidad.

Afortunadamente con la nueva normativa de protección de datos, empiezan a ocultarse los datos de contacto de los titulares y a los estafadores les resultará más complicado acceder a ellos. Aún así, se siguen recibiendo muy a menudo.

Recordamos la importancia de contactar con las empresas legítimas para confirmar que se trata de avisos auténticos. Y sobre todo, de realizar los pagos desde las páginas oficiales y nunca desde enlaces enviados por correo electrónico.

24/05/2020 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: Invequa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38828







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir