publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


SĂĄbado, 11 de Julio de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias
Espacio publicitario:

publica


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

22 leyes inmutables del Marketing.

Comentamos las 22 leyes inmutables del Marketing:

1.- Ley del Liderazgo

“Es mejor ser el primero que ser el mejor“ según Al Ries y Jack Trout, pero además de ser el primero, también hay que intentar ser el o la mejor en mínimo un producto o servicio, lo que significa optimizar estrategias y trabajar constantemente. Ser nº1 significa ser la primera opción en la mente de tu público objetivo. Y una vez conseguido será muy difícil que tu competencia pueda arrebatarte ese puesto.

2.- Ley de la Categoría

“Si no puedes ser el primero, crea una nueva categoría donde puedas ser el primero“. En caso de que la primera ley no se pueda aplicar. ¿Qué hacer si no consigues ser el nº1? ¿Te conformarías con un segundo puesto?

Todas las categorías de mercado tienen un líder. Es por eso mismo que las leyes del marketing te advierten de que debes buscar una categoría donde puedas ser el número uno. O, más sencillo, ser el/la primero/a en dar un nuevo planteamiento a esa categoría que ya existe.

Por ejemplo, si tu intención fuera crear tu marca de Fotografía, sería muy difícil lograr convertirte en el número 1 en la categoría de Fotografía para Bodas, dado que es un sector con excesiva competencia, pero, ¿y si encuentras nuevos ámbitos de la Fotografía donde destacar? Podrías ser, por ejemplo, nº1 en Fotografía de Mascotas o en Fotografía de Eventos para empresas o en Fotografías de despedidas de solteros. Eso en cuanto a servicios, en cuanto a productos, si quieres abrir una Tienda de regalos, Tiendas de regalos hay millones, ¿y si le dieras una vuelta buscando productos originales y exclusivos que aún no se vendieran en tu país?, podrías negociar una exclusividad para ser distribuidor único en tu país para un proveedor extranjero, o bien optar por regalos artísticos, personalizados o creativos.

Todo consiste en realizar un análisis de tu competencia digital y determinar aquellas categorías donde aún se puede destacar.

3.- Ley de la mente

“Es mejor ser el primero en la mente que ser el primero en el punto de venta“. Es muy importante que tu público objetivo piense en tu marca antes de realizar una compra. Sobre todo porque en Internet la competencia es mucho mayor.

La primera marca en la que suele pensar el consumidor para comprar un producto o contratar un servicio, es la que suele ganar la batalla. Trabajar siempre la fidelización del cliente para estar siempre presente como opción en su mente. Ofrece programas de puntos o recomendaciones, regalos o servicios gratuitos (ebooks, manuales), haz remarketing, envía encuestas de calidad, etc...

4.- Ley de la percepción

“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones“. En la publicidad cada usuario es capaz de percibir un mismo mensaje de mil maneras diferentes, por ese motivo, cada día se trabaja más la segmentación, la personalización y se elaboran tantos estudios de mercado.

5.- Ley de la concentración

“El concepto más importante en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos“. ¿Qué marca se te ocurre cuando piensas en "Pausa"? seguramente "Kit Kat". Eso es precisamente lo que hay que conseguir.

6.- Ley de la exclusividad

“Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes“.

Kit Kat tiene la palabra “Pausa“. ¿Qué pasaría si Oreo trabajara sus campañas con la idea de "Pausa". No les resultaría rentable. "Kit Kat" es "Pausa" y Oreo "la galleta favorita de la leche" y fin de la discusión. Si consigues ser nº1 de tu categoría, tendrás la ventaja de elegir la palabra o idea con la que tu público objetivo te relacionará.

7.- Ley de la escalera

“La estrategia que vayas a utilizar depende del escalón que ocupes en la escalera“. ¿Cual es la primera marca de refrescos que te viene a la mente? ¿La segunda? ¿Y la tercera? Esa es tu escalera mental en marcas de refrescos.

Como sabrás, ninguna de ellas trabaja la misma estrategia de marketing. Porque si lo hicieran, no sería muy rentable para ninguna. Aplícalo en la práctica de tus campañas. Respetar a tu competencia pero diferenciarse de ella, es la clave.

8.- Ley de la dualidad

“A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes“. McDonald’s y Burger King, Coca-Cola y Pepsi
 Hay infinidad de ejemplos en la escalera de cada mercado pero, conocer las estrategias de tu competencia directa te ayudará a conocer cuales sus carencias o lo que puedes potenciar de tu marca que tu competencia no está potenciando.

9.- La ley del opuesto

“Si optas por el segundo puesto, tu estrategia estará delimitada por el líder“.

El libro de las leyes del marketing aconseja averiguar el punto fuerte del líder, para que puedas proponer algo opuesto, es decir, no se trata solo de intentar ser mejor, sino de destacar.

10.- La ley de la división

“Con el tiempo una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías“.

Cualquier marca tiene una categoría asociada. Por eso debes determinar una estrategia lógica sobre tu producto, tu categoría y tu competencia.

Así podrás conocer tu posición en la escalera de la oferta, el consumidor también la conocerá y detectará tu producto.

Todas las categorías comienzan siendo únicas. Utilizando como ejemplo la categoría "cocina" dicha categoría se ha ido segmentando en especialidades, hace mucho tiempo que ya no es una categoría única; cocina tradicional, alta cocina, cocina creativa...

Lo más aconsejable es ser muy específico/a y especializarte en algo muy concreto, de ésta forma será mucho más fácil trabajar, mejorar y sobre todo destacar, dado que tu competencia será menor.

11.- Ley de la perspectiva

“Los efectos del marketing son a largo plazo“. El libro de las leyes del marketing lo explica claramente con un ejemplo: las rebajas. ¿Las rebajas aumentan o reducen los beneficios de un negocio? A corto plazo, las rebajas provocan el aumento de las ventas. Pero incitas a tus consumidores a comprar solamente con descuentos especiales, no con los precios ordinarios, por lo tanto a largo plazo las rebajas reducen beneficios si no se dosifican bien. Algo que a corto plazo puede beneficiarte, a la larga te puede perjudicar.

Los descuentos y ofertas son ganchos de los que no se debe abusar, hay muchos otros factores que impulsan a comprar, no solo los precios mandan, pues normalmente la diferencia de precio es mínima, influye más la profesionalidad, la atención al cliente, la confianza, el trato personalizado, los servicios de valor añadido, la comodidad en el pago, la rapidez y facilidad durante la compra, la honestidad, la transparencia, el plazo de entrega, incluso la estética y los detalles como la personalización del pedido, envolverlo en papel regalo,... casi todo influye en conjunto y no únicamente el factor "precio".

12.- Ley de la extensión de línea

“Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca“. Cuando logres liderar una categoría, o una campaña proporciona los resultados deseados, no se debe pretender abarcar más de lo que se puede.

La seguridad en tu terreno es imprescindible. Antes de abarcar nuevos servicios, productos o funciones, hazlo cuando tú o tu equipo estéis completamente preparados, porque precipitarte sin estar preparado/a te puede hacer perder puntos.

13.- Ley del sacrificio

“Para conseguir algo, debes renunciar a algo“. Una de las leyes del marketing más populares es la necesidad de sacrificio para lograr un objetivo, siempre tenemos que renunciar a algunas cosas para poder conseguir otras.

Si por las características de tu producto o servicio, tu target o público objetivo son las mujeres de 35 a 45 que practican deporte, estarás renunciando a: las mujeres que no practican deporte, a otros rangos de edades y a todos los hombres. Pero puede que sea algo imprescindible para tu producto. La segmentación es una de las claves más importantes del éxito en el marketing digital.

14.- Ley de los atributos

“Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo“. En todas las categorías verás que hay otra que intentará destacar todo lo contrario a tu oferta.

Por esa razón, las leyes del marketing te aconsejan encontrar todos los atributos positivos de tu oferta.

15.- Ley de la sinceridad

“Cuando admitas algo negativo, el prospecto te reconocerá algo positivo“. Una estrategia de marketing no se entiende sin feedback. Solamente así sabrás lo que funciona y lo que no, para poder adaptarte y cambiarlo.

Tus clientes potenciales tienen que saber que necesitas sinceridad para poder proporcionarte la información más útil posible.

Esta ley es la clave en el marketing a través de influencers.

16.- Ley de la singuralidad

“En cada situación, solo una jugada proporcionará resultados sustanciales“. Cada vez que pongas en marcha una campaña conseguirás unos resultados. Independientemente de que sean buenos o malos. Por lo tanto, debes aceptarlo.

La constancia y la adaptación al cambio es de lo más importante para conseguir el éxito de un proyecto.

17.- Ley de lo impredecible

“Salvo que tú mismo escribas los planes de tus competidores, no podrás predecir el futuro“. Cuando llevas tiempo en un sector y aprendes ciertos conocimientos de tu mercado, en el comportamiento de tu competencia y en el de tu mercado, suele haber tendencia a la presuposición. Pero la mayoría de las veces se trabaja sobre datos reales y no sobre sensaciones o por lo menos eso sería lo ideal. Existen herramientas fiables donde poder medir datos de mercado reales en tiempo real.

18.- Ley del éxito

“El éxito suele llevar a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso“. Como se afirma en el libro de las leyes del marketing, el ego es uno de los peores enemigos del marketing. Hay que ser objetivo/a para saber dentro de tus limitaciones lo que puedes mejorar. Por eso la importancia de conseguir la información lo más objetiva y sincera posible. Con un test A/B también puedes obtener un gran feedback, al lanzar dos campañas idénticas solo con pequeñas variables, por ejemplo en Google Adwords, dos anuncios con la misma configuración, mismas palabras clave y mismo target, pero con pequeñas diferencias en el texto de los anuncios, sabrás qué frases funcionan mejor en tu público objetivo.

19.- La ley del fracaso

“El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo“. Si tu campaña fracasa, no debes desanimarte, de hecho utiliza ese fracaso en positivo. Analiza los posibles motivos del fracaso y corrígelos. Se aprende muchísimo más del fracaso que del éxito.

20.- Ley de la nota sensacionalista

“En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en prensa“. Según el libro de las leyes del marketing “Cuando IBM gozaba de éxito hablaba muy poco. Y ahora concede muchas ruedas de prensa. Las verdaderas revoluciones no ocurren al mediodía con las noticias de la tele. Aparecen en mitad de la noche sin avisar”.

Pero dicha ley debe actualizarse, pues en la actualidad cada marca puede ser su propio medio, teniendo en cuenta el poder que tienen hoy en día las Redes Sociales, los Blogs, o páginas Web que pueden decir mucho más que una "Noticia".

21.- La ley de la aceleración

“Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos. Se construyen sobre tendencias“. Esta ley recomienda trabajar sobre tendencias. Pero también advierte de los riesgos de las modas pasajeras. Por ejemplo hace unos años un Coaching Nutricional que se hubiera especializado únicamente en la Dieta Dukan seguramente hubiera tenido éxito, pero actualmente no tanto, pues ha resultado ser más Moda que Tendencia. Hay que aprovechar las tendencias presentes pero no apostarlo todo a una sola carta, porque si la tendencia resulta ser pasajera, te quedarás sin clientes. Hay que adaptarse constantemente y diversificar dentro de unos límites razonables.

22.- Ley de los recursos

“Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo“. Queramos o no, el dinero y el tiempo son necesarios para todo. También en marketing. Necesitas crear un blog o Redes Sociales y mantenerlos actualizados, realizar campañas de promoción, posicionamiento en Google, publicidad visual, email marketing, .... Si no tienes tiempo de hacer nada de eso tú mismo/a de forma constante y regular, debes contratar a alguien que lo haga, si tampoco tienes dinero para contratar a nadie y tú no tienes tiempo de hacerlo, no tiene ningún sentido iniciar ningún proyecto porque fracasará seguro. Espera el momento de estar preparado/a para poder invertir como mínimo uno de los dos recursos. De nada sirve una buena idea si después no escuchamos a nuestro cerebro...





24/05/2020 | TecnologĂ­a | opiniones (0)

Autor: IVQ | Modificar / eliminar mi artĂ­culo

Identificador del artĂ­culo: 38826







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir