Publicar notas de prensa y noticias gratis.








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

¡Todos contra las noticias falsas! (Firma la petición).

Como responsables del portal de noticias invequa.com hemos sufrido de primera mano, las graves consecuencias de una noticia falsa, fake, o bulo. Y de ahora en adelante analizamos muy cuidadosamente, cada nota de prensa o noticia que nos llega por parte de cualquier usuario. Pero eso no es suficiente.

Una noticia falsa es muy peligrosa, solo un 14% de los usuarios es capaz de detectarla. Algunas son muy obvias, pero a veces resulta verdaderamente complicado diferenciarlas.

Un bulo no solo puede terminar con una campaña electoral. Alguien con poder de divulgarla, puede con solo una noticia falsa, destruir injustamente a una empresa, o hundir a una persona. En cualquier momento todos podemos ser víctimas y cada día todos podemos ser engañados, mientras utilizan nuestra confianza para divulgarlas.

Las noticias falsas contaminan con desinformación, engaños o manipulados discursos de odio. Debemos evitar entre todos su propagación, pero solo unos pocos tienen el poder de pararlas.

Las grandes empresas como Microsoft, Google, Facebook o Whatsapp están empezando a poner medios, pero resultan muy insuficientes y deberían implicarse mucho más.

El objetivo de estas estrategias son inducir a error, manipular decisiones personales, o desprestigiar para que otros sean beneficiados en base a manipularnos con mentiras.

Antes de divulgar, por favor, contrasta la información que recibes, analiza si es o no una fuente fiable, no permitas que te tomen por tonto/a. Busca si en los medios más conocidos han publicado también la misma noticia.

Todas suponen un problema. Pero las noticias falsas más graves y las que más nos preocupan, son las relacionadas con la salud, alimentos, complementos o falsos tratamientos, que curan enfermedades como el cáncer.


Firma la petición:

http://chng.it/92rVnYTtWj

29/10/2019 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Invequa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38218



Mapa Web | Normas y Condiciones | Quiénes Somos | Publicar Notas de Prensa Anuncios y Noticias Gratis |

Subir