Publicar notas de prensa y noticias gratis.








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Las ventajas de cotejar los movimientos contables con ficheros....

Teniendo en cuenta el actual entorno cambiante en el que operan las organizaciones, es importante poder tomar decisiones con rapidez, pero, sobre todo, con seguridad. Más aún, en el entorno financiero en el que la comunicación ágil y fluida con las diferentes entidades con las que opera la compañía se ha convertido en un instrumento de relevancia para salvaguardar la productividad y eficiencia, no solo del propio área financiero-contable, sino de la empresa en su conjunto. Por eso, es tan importante el papel de la norma 43 porque se trata de un documento que proporciona la información necesaria de una manera centralizada y unificada, evitando errores y duplicidades.

Madrid 16 de septiembre de 2019.- La Norma 43 refleja todos los movimientos que se han producido en una determinada cuenta corriente o en un conjunto de ellas. La información que aporta facilita la conciliación bancaria y permite automatizar y, por tanto, agilizar la contabilidad empresarial. Además, ayuda a la toma de decisiones ya que posibilita la identificación de las posibles desviaciones entre la contabilidad y los saldos reales de tesorería, para poder actuar en consecuencia de manera rápida y precisa.

Por eso, es tan importante para las pequeñas y medianas empresas, también para las organizaciones de mayor tamaño, disponer de las plataformas tecnológicas de gestión de recursos empresariales ágiles y funcionales que faciliten la contabilización de los extractos bancarios. Y, con ello, el funcionamiento del entorno financiero-contable.

Teniendo en cuenta su importancia, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que pondrá sobre la mesa, algunas de las cuestiones básicas que ayudarán a cotejar los movimientos contables con los ficheros normalizados bancarios, a través de la tecnología. Los consultores de la firma española de ERP para pymes mostrarán la información disponible a través de los ficheros facilitados por el banco -Norma 43 y Excel- con sus estructuras individualizadas, las ventajas que aporta cada uno y las diferencias existentes entre ambos. A lo largo de la jornada también mostrarán cómo hacer las configuraciones previas a la conciliación bancaria, así como las comprobaciones previas a la conciliación de una cuenta y se mostrarán los pasos a seguir en los procesos de conciliación, ya sea automática, semiautomática o manual. Además, se repasarán cómo abordar otros procesos -alta y modificación de asientos o actualización de la configuración desde la propia conciliación-, cómo realizar consultas y listados de utilidad o cuáles son los errores más comunes.

Seminario on-line: 18 y 19 de septiembre
Seminario presencial: 20 de septiembre

Objetivo: obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo todos los pasos necesarios para realizar correctamente la conciliación bancaria y sus procesos asociados como alta o modificación de asientos, listados de conciliación y auditoria…

Temario: a través de un enfoque teórico – práctico se abordará la conciliación de los movimientos del banco con sus apuntes en contabilidad, pasando por las configuraciones necesarias, punteo automático de movimientos, creación de asientos desde un movimiento, …


Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.



La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Conciliación bancaria mediante Norma 43 y Escel”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Imagen del artículo 'Las ventajas de cotejar los movimientos contables con ficheros...' en Invequa - las noticias contadas por ti.

16/09/2019 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Datisa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38035