Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Las pymes españolas se unen cada vez más al modelo UCaaS .

La rapidez, la reducción de costes o la flexibilidad son algunas de las mejoras de las que se pueden beneficiar las compañías con el cambio de la tecnología RDSI a All-IP. Esta transición puede agilizarse gracias a soluciones como Patton Cloud

La llegada de la tecnología IP o los servicios como el Cloud Computing y UCaaS (comunicacio-nes unificadas como servicio)han sido una auténtica revolución para las empresas, que han tenido que enfrentarse a importantes cambios e inversiones para mejorar sus instalaciones y sus servicios, con un objetivo claro: mejorar la rentabilidad de su negocio y estar a la vanguar-dia en sus sectores de actuación. Entre todos los servicios, el VoIP destaca de una forma im-portante ya que es una tecnología que digitaliza, comprime y empaqueta las señales de audio de modo que puedan ser enviadas a través de la red. Estos servicios de transmisión por IP alcanzan altas velocidades y ofrecen mejoras importantes frente a su antecesor, el RDSI, entre las que destacan una mayor rapidez para instalar nuevas líneas, un coste más reducido al utilizar solamente las líneas necesarias, además de la posibilidad de escalar y flexibilizar la instalación.

Debido al inminente apagón de la tecnología RDSI y la transición a IP, las compañías españolas se plantean cuál es el momento justo para realizar este cambio, un proceso de migración de servicios analógicos o digitales a IP que ya está en marcha para algunas de ellas. Las altas in-versiones en sistemas basados en RDSI impiden un cambio precipitado de esos sistemas, por eso las compañías deben evaluar opciones de calidad, flexibles y con altos estándares de seguridad para realizar la migración al All-IP a su propio ritmo.

Patton tiene una amplia gama de productos que pueden facilitar esta transición de una manera sencilla y progresiva. Una vez que los SmartNode de Patton están enchufados su dirección MAC se reporta al proveedor de servicios para el autoaprovisionamiento y se configuran las troncales SIP, en menos de 5 minutos.

Patton cuenta con una amplia experiencia en las transiciones a All-IP con numerosas empre-sas. Uno de los últimos proyectos en los que participó fue con el distribuidor Lydis.

El principal proveedor de telefonía del país, KPN, anunció el fin del RDSI a favor de la tecnología SIP en un muy corto plazo. Esta situación no fue prevista por muchas empresas que habían hecho grandes inversiones en sistemas heredados como dispositivos telefónicos, fax, sistemas de alarma, etc.

Con la necesidad de mantener estos dispositivos, las compañías necesitaban una solución que les permitiese realizar la migración de una forma ordenada y segura, por eso confiaron en la Patton Cloud y en sus SmartNodes, ya que era una solución que admitía los servicios RDSI y SIP, y que les permitía conectar a cualquier troncal SIP y ofrecer los mismos servicios que las interfaces BRI de RDSI para mantener funcionando de forma segura los sistemas locales. La transición se realizó de una forma fácil y sencilla gracias a la gestión de manera remota a través de la plataforma de la Patton Cloud.

Con la función Zero Touch Provisioning, la Patton Cloud permite la automatización completa de la configuración y provisión de los dispositivos reduciendo de esta manera los costes operativos y aumentando la eficiencia.

Los SmartNode de Patton están certificados e integrados con los principales proveedores de servicios, destacando la integración con Broadsoft y con Cisco BroadWorks DMS, así como con otros Softswitch e IMS utilizados por los proveedores.

22/07/2019 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: Patton | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 37843