Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:



Anunciate Aqui

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Como elegir un televisor en tres pautas.

Mi experiencia eligiendo una Smart Tv, en 3 pautas.

A priori y por el titulo se podría pensar que voy a dar una serie de pautas, que voy a dar las típicas pautas de una dieta, o de beber agua con limón, o algo así, pero nada más alejado de la realidad, a continuación, voy a contaros mi experiencia de lo que se ha convertido en mi regalo estrella de estas Navidades, y sobre todo de cómo lo elegí.
Empiezo contándoos que hace poco me incorporé al mercado laboral y por tanto mi presupuesto en regalos de Navidad este año no era excesivamente alto. Eso si como todo hijo de vecino pretendía que mis regalos gustasen y sobre todo fuesen de utilidad a mis seres queridos.
Este año en concreto quería que los Reyes Magos se portasen especialmente bien con mi abuela, quien no es porque sea mi abuela, pero… ¡Qué gran mujer!, mi abuela como la mayoría de las abuelas no sale mucho a la calle y pasa muchas horas delante del televisor, además, como muchas abuelas en este país cuida de mis primos pequeños que también se ponen un poco pesados con el tema televisión, videos… Por lo que pensé en que en mi carta de los Reyes Magos se incluyese un Smart Tv, de forma que mi abuela pudiese ver sus programas cuando le apeteciese, (repetidos por si a esa hora esta cocinando o recogiendo a los peques del cole), y además mis primos pudieran ver sus videos de YouTube o buscar canciones infantiles mientras mi abuela supervisa lo que ven en internet, lo que a priori me pareció una gran idea me dio mas de un quebradero de cabeza… No tenía ni idea de como elegir un televisor, y menos un Smart Tv, y que además cumpliese con el un requisito básico que fuese una televisión barata que se adaptase a mi presupuesto.
Tras darle muchas vueltas a la cabeza, pensé que como fuese tenía que formarme un poco sobre el tema, y a ello que me puse.
Como creo que me hubiese venido de perlas encontrar un articulo así, y creo sobradamente en el altruismo, he decidido compartir las pautas más básicas a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor:
1. El tamaño, las pulgadas, cada pulgada equivale a 2,5cm (hasta este momento desconocía como se usaba). Lo primero que tenemos que hacer es medir el tamaño del televisor en diagonal y dividir esa cifra entre 2,5 y el resultado son las pulgadas, en traducción a noveles como yo. Para elegir correctamente las pulgadas, hemos de tener en cuenta que lo ideal es que el número de pulgadas sean la mitad de la distancia entre el televisor y el lugar desde el que lo vemos. En mi caso como el salón de casa de mi abuela es la típica sala de estar de una casa antigua necesitaba algo al menos de 40 pulgadas.
2. La resolución, es básicamente la calidad de la imagen (y como de pixelada se ve) aprendí que hay dos niveles Full HD (que es lo más normal) y ultra HD o 4K que digamos es el nivel superior, y creedme que se nota la diferencia. En mi caso, como siempre voy justa de pasta, me tuve que conformar con una Full HD (eso sí se ve espectacularmente bien).
3. La última pauta de si un televisor convencional, un Smart Tv, yo lo tenía bastante claro por cuestiones de presupuesto, y de prestaciones quería un Smart Tv, asi mis primos podrían ver las redes, navegar desde el salón siendo supervisados y mi abuela ver sus programas a la carta.
Así que con estos tres sencillos pasos es mucho más sencillo elegir una televisión.
Si además de estas pautas para elegir un televisor barato, queréis saber cómo termina mi historia, pues os contaré que al final elegí un TD Systems K40DLM8FS, por precio (se ajustaba bastante a mi presupuesto) es una televisión barata con las prestaciones que buscaba, y bueno, y cumple más que de sobra con sus funciones, de hecho como extra, ahora a veces hacemos Skype con mi hermano que esta de Erasmus en Polonia, y mi abuela alucina con el hecho de poder ver y oír a mi hermano así de bien estando tan lejos.
Además, en favor del modelo de televisión y por si es de utilidad diré que es bastante sencillo de usar.
La magia de las nuevas tecnologías y de la Navidad, claro está, así que, si en San Valentín pensáis en regalar un televisor para aprovechar lo que queda de invierno con peli y mantita, recordad las pautas:
-Tamaño (pulgadas)
-Resolución.
-Tipo de televisor: Convencional, o Smart Tv.

Imagen del artículo 'Como elegir un televisor en tres pautas' en Invequa - las noticias contadas por ti.

08/02/2019 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: Elena dcl | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 37117