Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Invequa Cupón

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Adiós 2018. Bienvenido 2019.



Más funcionalidad, más velocidad de conexión, ¡ojo al 5G!, más tecnologías emergentes y jóvenes talentos que vienen empujando fuerte, son algunas de las cuestiones vinculadas al entorno de las pymes, su gestión, su evolución o su digitalización, sobre las que hablaremos en 2019. Atrás dejaremos -aunque no del todo- otros asuntos ya interiorizados como cloud, Saas o trabajo colaborativo.


Madrid 20 de diciembre de 2018.- Una vez pasado el ecuador del mes de diciembre es inevitable hablar de balances, previsiones, presupuestos, etc. Desde Datisa se apuntan una serie de cuestiones tecnológicas y de gestión que serán clave para entender la evolución de las pymes en los próximos años.

Más allá del cloud, completamente interiorizado ya por las pequeñas y medianas empresas que se acercan sin complejos a la Nube para mejorar la seguridad de las aplicaciones y garantizar la disponibilidad, el rendimiento o la resiliencia, lo cierto es que en 2019 se hablará, y mucho, de otros aspectos como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Servicios, Ancho de Banda y Datos.

Isabel Pomar, CEO de Datisa asegura que “el trabajo que han llevado a cabo las pymes en los últimos años ha sido enorme. No solo en el contexto tecnológico, desarrollando, unas, e implementando, otras, tecnologías orientadas a maximizar la eficiencia y la agilidad, sino en el entorno de la gestión de proyectos, y de equipos. La apuesta por nuevas disciplinas de management, metodologías de gestión exportadas de otras áreas o, incluso, una dirección más cercana, transparente e inclusiva, han llevado a las pymes a un nivel de excelencia sin precedentes, aunque sin duda sigue habiendo aún amplio margen para la mejora”.

Aplicar las tecnologías y buscar nuevos modelos de gestión aprovechando la funcionalidad que proporcionan ha sido un aspecto clave en los últimos meses y seguirá siendo en el futuro más próximo. Ahora bien, los expertos de Datisa coinciden en señalar que la seguridad seguirá estando en el punto de mira de las pymes. Por lo que, su apuesta tecnológica pasará -sí o sí- por la implementación de aplicativos que garanticen la seguridad de la información que manejan y el cumplimiento de todos los requisitos legales en materia de protección de datos.

Y, serán precisamente los datos, o su análisis y explotación, otro de los aspectos sobre los que las pequeñas y medianas empresas, apuntalarán sus políticas y estrategias de crecimiento y desarrollo en los próximos años. La Inteligencia derivada de la información que se maneja en el corazón de los negocios será objeto de debate, de una manera más intensa, en 2019.

Pero será la velocidad de conexión y el ancho de banda lo que priorizarán muchas de las pymes que ya piensan y operan en clave digital. “El aterrizaje efectivo del 5G dará a muchas organizaciones la velocidad y conectividad que demandan para desenvolverse en un entorno que cambia a gran velocidad”, insiste Isabel Pomar, quien termina diciendo que “estaremos muy atento a este tema para que nuestros aplicativos se beneficien y, con ello, proporcionar a nuestros clientes la velocidad y potencialidad que demandan”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

Imagen del artículo 'Adiós 2018. Bienvenido 2019' en Invequa - las noticias contadas por ti.

20/12/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Datisa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 36897



Psicologas online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja Leon
Memes en Español
Sofas a medida