Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Cibermanagers de Las Palmas celebran el éxito de su segundo año....

• Cibermanagers, proyecto impulsado por la Concejalía de Juventud y Ayto de Las Palmas de Gran Canaria, emplea una metodología basada en el aprendizaje-servicio solidario y el aprendizaje entre iguales ideada por PantallasAmigas en 2010
• Un total de 10 centros educativos han resultado beneficiarios del programa durante el año 2018, sumándose a los 10 que ya lo realizaron en 2017
• Alumnado de la ESO recibe formación y a su vez tutoriza a sus propios compañeros de curso inferiores sobre el uso seguro y saludable de Internet, la ciberconvivencia y el ejercicio de la ciudadanía digital responsable

Las Palmas de Gran Canaria, 05 de noviembre de 2018. El uso de Internet cada vez está más extendido entre la población, más aún desde que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil, este uso masivo hace que sea preciso llevar a cabo una labor preventiva que permita disfrutar de las ventajas que las nuevas tecnologías pueden proporcionar, evitando sus riesgos.
Cibermanagers es una iniciativa pionera que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Concejalía de Juventud ha puesto en marcha por segundo año consecutivo con la colaboración de la asociación PantallasAmigas quienes proveen de recursos audiovisuales, videojuegos y otras dinámicas para hacer este proyecto más atractivo para el público más joven.
El alumnado de 14 y 16 años recibe formación con el objetivo de que se conviertan, tras un proceso de capacitación para quien se presente como persona voluntaria, en protagonistas principales de la intervención instruyendo a su vez a alumnado menor de edad (3 o 4 años menor) y también en muchas ocasiones a padres y madres o docentes en materia de uso seguro y responsable de Internet y prevención de riesgos asociados a las nuevas tecnologías digitales.
El pasado año 2017 Cibermanagers estuvo presente en 10 centros de Las Palmas en los cuales participaron de manera activa el alumando y fruto de los buenos resultados obtenidos, el área de Juventud decidió apostar de nuevo por esta iniciativa que ha alcanzado los siguientes resultados en el presente 2018:
• 10 centros educativos implicados.
• 499 alumnos/as de ESO han recibido formación sobre uso saludable de Internet
• 122 de ellos/as (1 de cada 4) se ha convertido voluntariamente en Cibermanager
• 584 alumnos/as de 1º de la ESO y 74 de 5º y 6º de Primaria han recibido la capacitación por parte de los y las Cibermanagers
Estos resultados han sido posibles gracias a la buena disposición y labor de los centros educativos y sus equipos directivos y de orientación, así como a la acertada tarea de María Soriano, responsable del proyecto en PantallasAmigas.
El concejal del de Juventud de las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega afirmaba que: “Gracias a Cibermanagers los alumnos y las alumnas tienen la posibilidad no solo de formarse y concienciarse acerca de un uso seguro y saludable de internet, sino que además, se convierten en asesores de sus compañeros para ayudarles en temas tan importantes como el ciberbullying o ciberacoso en un entorno como la escuela que es donde precisamente se produce este fenómeno”. Sin duda, la metodología consigue además el desarrollo de diversas competencias en el alumnado y una mejora del clima de convivencia escolar, logrando así una actividad también cargada de valores y de compromiso social.
Jornada/Encuentro de Cibermanagers
El proyecto tendrá su colofón en una jornada denominada “Encuentro Cibermanagers LPA 2018” que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el IES Ana Luisa Benítez a partir de las 9 de la mañana. Donde se expondrán las experiencias y aprendizajes de los diferentes grupos implicados (alumnado, dirección, profesorado y familias). También habrá espacio una mesa redonda que abordará cuestiones de privacidad así como exposiciones temáticas sobre aspectos como las fake news y la ciberviolencia de género preparadas al efecto por parte de los Cibermanagers. Al término de la jornada se hará entrega de los diplomas que acreditan la participación en este programa.

La iniciativa Cibermanagers se enmarca dentro del programa Juventud y Salud, un proyecto flexible y cambiante a lo largo del tiempo que viene desarrollando la Concejalía de Juventud desde el año 1996. Este proyecto aborda las necesidades y demandas de los y las más jóvenes de los centros educativos impulsando también la mejora de la convivencia entre el alumnado en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

05/11/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Agencia SIM | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 36627



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja
Memes en Español
Sofas