Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Invequa Cupón

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

¡No permitas que el trabajo te impida disfrutar de tus vacaciones!.

Por José María Vilar-Sancho Raga, portavoz y sales mánager de Polycom Iberia

Para algunos, los días que la empresa proporciona para disfrutar de las vacaciones no son suficientes, especialmente en la temporada de verano, por lo que ya son muchas las compañías que ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar a distancia mediante el teletrabajo, de esta manera los trabajadores no tienen que estar en la oficina de lunes a viernes y pueden realizar sus tareas desde otros lugares.
Durante los meses de verano, el teletrabajo se aprovecha más para poder disfrutar del momento estival de las vacaciones junto a los más allegados en la playa, la montaña o en algún país nuevo que se quiera visitar, al mismo tiempo que el trabajo se realiza sin perder productividad.
No obstante, la gran cantidad de planes, distracciones, calor, visitas de amigos y familiares, compromisos sociales y otros muchos factores pueden provocar que el trabajo realizado no obtenga los resultados habituales, para ello es necesario tener en cuenta algunos aspectos que permitan mantener el ritmo de trabajo.
Establecer un horario y lugar de trabajo.
Se trata de uno de los puntos más importantes, ya que para obtener el máximo rendimiento es necesario establecer un horario fijo para dedicase a las tareas asignadas, y es que de nada sirve estar haciendo diferentes actividades a la vez y dejarlas todas a medias. Disponer de unas horas concretas para concentrarse específicamente en una única cosa hará que el trabajo sea conciso y se elabore con precisión, para que así, una vez finalizado, se pueda desconectar del ordenador, el teléfono y demás dispositivos y disfrutar del resto del día sabiendo que las tareas están al día en el trabajo.
Además el ambiente debe ser el idóneo para potenciar la creatividad y la concentración, se debe disponer de un espacio tranquilo y libre de ruido, separado de las zonas de ocio que impliquen distracciones fáciles. Disponer de una buena conexión a internet, una silla cómoda y ergonómica y una luz adecuada que no destelle ni sea insuficiente para ver con claridad, son factores a tener en cuenta para conseguir un ambiente idóneo de trabajo.
Utilizar buenas herramientas.
Para poder continuar al mismo ritmo y estar al tanto de las tareas que se están llevando en la oficina, es necesario utilizar las herramientas adecuadas que permitan desarrollar el trabajo sin interrupciones, acceder a contenidos que se necesiten en tiempo real y reunirse con compañeros de equipo cuando sea necesario.
Hay zonas en las que el ruido de fondo puede resultar un problema para llevar a cabo una videoconferencia, es por ello que se deben utilizar soluciones seguras y de calidad como Polycom Trio, que elimina los molestos ruidos de fondo que no pertenecen a la conversación permitiendo así obtener un audio que permita seguir la conversación sin problemas. Si por el contrario la imagen resulta vital para desarrollar las tareas asignadas en el trabajo, también se puede recurrir a RealPresence Desktop de Polycom, ya que ofrece una imagen de vídeo HD en el propio escritorio del ordenador.
Salir de casa y realizar actividades
Este es un punto clave para poder disfrutar realmente de las vacaciones de verano. Una vez que se hayan cumplido los horarios establecidos y finalizado todas las tareas, es necesario apagar todos los dispositivos, desconectar de las actividades de trabajo y disfrutar del resto del día libre.
De no ser así, podría aparecer un sentimiento de angustia, ansiedad y estrés que provocaría una pérdida de creatividad y rendimiento laboral considerable al mismo tiempo que “chafaría” las vacaciones de las que uno se propone disfrutar gracias al teletrabajo.
En conclusión podemos afirmar que a pesar de tener que trabajar durante los meses de verano, disfrutar de los días largos y soleados junto a las personas más allegadas es posible. Además la utilizando las herramientas necesarias, se puede mantener la productividad y resultados en el trabajo, por lo que el teletrabajo proporciona una ventaja añadida tanto al trabajador, que volverá más renovado de los meses de verano, como para la empresa, que mantendrá contentos a sus empleados sin perder productividad.

08/08/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Agencia SIM | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 36252



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja
Memes en Español
Mejor Master de Marketing Digital Online
Sofas