Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Datisa presenta la nueva versión de su ERP de contabilidad para pymes.

Datisa presenta la evolución de su aplicativo de contabilidad para pequeñas y medianas empresas, en una nueva versión, que incluye también las gestión analítica y presupuestaria. Con mejoras operativas y la incorporación de nuevas funcionalidades, esta versión 7.7 mejora la eficiencia de los procesos administrativos y contables de las pymes.

Madrid 12 de julio de 2018.- La gestión contable es uno de los procesos que no siempre han ocupado un lugar prioritario en las agendas de los directivos de las pymes. Quizá se entienda más como una disciplina con la que responder a los requerimientos fiscales y tributarios que como una herramienta con la que obtener una información de gran utilidad para el negocio.

Lo cierto es que, esta mentalidad ha hecho que, durante muchos años, las pymes desaprovecharan el grandísimo potencial que ofrece la contabilidad para conocer mejor la situación real del negocio. Sin embargo, desde Datisa siempre se ha insistido en la necesidad, primero agilizar los procesos para ser más competitivos y, segundo de utilizar la contabilidad como fuente de información sobre la marcha del negocio, más allá de la facturación.

Pero, de un tiempo a esta parte, las pymes han interiorizado las ventajas de contar con soluciones informáticas para optimizar los procesos contables al entender el valor clave de la información que se desprende de los balances o los informes de contabilidad. Estos proporcionan una imagen clara y concisa sobre la situación real de la compañía. O, dicho de otro modo, sobre lo que tiene y lo que debe una empresa.

Teniendo en cuenta todo ello, Datisa presenta hoy la evolución de su aplicativo ERP de gestión contable para pymes. Una versión que incluye una nueva función que permite autocompletar el código de la cuenta contable, que amplía las posibilidades de función Multinivel -actualizando el punteo en tiempo real- y que añade un filtro extra en las consultas de los saldos a cuentas. También se mejora en esta reléase la función que permite actualizar los Patrones de los Estados Financieros.

La versión 7.7 del aplicativo contable de Datisa proporciona una nueva forma de obtener un informe en hoja de cálculo de los Estados Financieros y mejora las opciones para actualizar los Patrones de dichos Estados Financieros.

La contabilidad analítica y presupuestaria, también mejora

La contabilidad analítica y presupuestaria facilita una explicación lógica sobre la distribución de los ingresos y los costes en la empresa. Permite analizar el coste por producto, departamento, cliente, etc. y obtener la rentabilidad procedente de cada uno. Es un sistema que facilita la toma de decisiones para adaptar la organización al entorno empresarial tan cambiante en el que desempeña su actividad. Pero también, permite evaluar los resultados de la compañía, o de parte de ella, para implementar acciones correctivas o impulsoras.

La nueva versión 7.7 del ERP para la gestión analítica y presupuestaria de Datisa incorpora una opción para importar el reparto analítico de secciones/productos mediante un fichero XLS /ASCII con la estructura: Código de Sección (primer campo) e importe a repartir en la sección / producto indicada (segundo campo). Si el importe no coincide con el total, la aplicación avisa de esta circunstancia mediante un mensaje. De forma simétrica al bloqueo de asientos descuadrados, se desarrollan las funciones necesarias para configurar que la aplicación no grabe los repartos de importes en la contabilidad analítica descuadrados.

En la versión 7.7 de la solución de contabilidad analítica y presupuestaria de Datisa también se habilita la posibilidad de actualizarlos Informes de los Estados Financieros de forma manual desde un directorio diferente al que se muestra por defecto, mediante un fichero zip generado desde el Departamento de Soporte. De esta forma el usuario tendrá acceso a estas actualizaciones sin tener que esperar a la instalación de una nueva versión o reléase.

Teniendo en cuenta que el aplicativo permite gestionar hasta 5 presupuestos distintos por cada cuenta contable, la nueva versión facilita la generación de la información en la que se incluye el nombre de cada uno de los presupuestos en la cabecera de los listados y hojas de cálculo.

Finalmente, en la nueva versión 7.7 se incluyen nuevas funciones para los Informes Contables que permiten tomar los valores de cada una de las 5 versiones que se disponga de los presupuestos.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

12/07/2018 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Datisa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 36106



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja
Memes en Español
Sofas