Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Andrea Vicunia, primera Española Ganadora de los premios AT&T....

Primera española ganadora en los prestigiosos AT&T Film Awards en el corazón de Hollywood.
+ Andrea Vicunia es la primera mujer y primera española ganadora en los prestigiosos premios. + “Stereotyped” es una comedia sobre la industria del cine donde Vicunia reivindica sus raíces Españolas al ser considerada “Latina” desde su llegada a USA.
+ La española lucha contra la falta de diversidad en los proyectos en Estados Unidos y se une a campañas conocidas como #OscarsSoWhite y #Metoo.
Miércoles 6 de Junio 2018. El pasado día 2 de Junio AT&T nombró Mejor Creadora Sub-representada a Andrea Vicunia y su pieza “Stereotyped”. Durante la ceremonia se proyectó “Stereotyped”, marcando su estreno en Los Angeles dentro de los Estudios Warner. Vicunia se alza con el premio de 10,000$ como “Best Underrepresented Filmmaker”, la pieza fue elegida entre 1500 cortometrajes.
Los finalistas eran 4 hombres y 4 mujeres, con mucha diversidad de etnias presente. El premio fue entregado por Ava DuVernay, una de las primeras directoras de color de películas taquilleras (Selma). Ava es una promotora de la diversidad en la industria e hizo hincapié en la importancia de este premio. Vicunia recibió el premio de Ava y vieron la proyección juntas. El publico llenó el auditorio de risas y aplausos. Tras los premios, varios miembros de la audiencia compartieron su propia experiencia con Vicunia.
“Este premio confirma que historias como la mía deben contarse; que la Televisión y el Cine están preparados para contar historias que son representativas de toda la sociedad y no solo un segmento. Es emocionante ver que el cambio esta ocurriendo! Este premio representa oportunidades y abre muchas posibilidades ante mi. Como artista es complicado saber si estas progresando y si vas por buen camino – esto lo confirma.” - Andrea Vicunia
“Stereotyped” es un proyecto personal con muchas anécdotas autobiográficas de las experiencias que ha tenido Vicunia desde su llegada a Estados Unidos. Los estereotipos dominan la industria cinematográfica y condicionan los papeles a los que se tiene acceso. Vicunia decide abordar el complejo tema desde la comedia y ha tenido gran acogida: la organización Women in Comedy lo ha seleccionado para crear una serie al respecto con Vicunia al mando.
Vicunia cuenta con talento patrio para posiciones cruciales de la pieza:
- Edición: Javier Dampierre, ganador del Rhode Island International Film Festival en 2015 por su pieza “La danza de los infantes”
- Compositor: Marcos Cruz, recién nominado por el cortometraje Baraka en los premios Goya de 2018.
Andrea Vicunia trabajó en España como actriz compartiendo pantalla con actores como Juanjo Artero, Silvia Casanova y Cristina Pedroche.
Grandes medios americanos se han hecho eco de la noticia como WHOHAHA, Funny or Die, Buzzfeed, Latin Life, etc.
Link al cortometraje: https://whohaha.com/how-it-feels-to-get-stereotyped/
Para mas informacion y entrevistas con Andrea Vicunia:
www.andreavicunia.com andreavicunia@gmail.com

Imagen del artículo 'Andrea Vicunia, primera Española Ganadora de los premios AT&T...' en Invequa - las noticias contadas por ti.

07/06/2018 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Marco Navarro | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34907



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja
Memes en Español
Sofas