Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Trabajo ágil, la nueva forma de trabajar sin perder calidad de vida.

Ofrecer la posibilidad de trabajar de manera flexible conlleva numerosas ventajas tanto para los empleados como para las empresas

Madrid 14 de Mayo de 2018. Trabajar mientras disfrutas de unos días en el pueblo con la familia, desde tu cafetería favorita o en casa en un frío día de invierno son posibilidades que están al alcance de la mano de cualquiera gracias a las tecnologías de colaboración como video conferencia.
El trabajo ágil se da cada vez más en el mercado laboral, y es que ofrece múltiples ventajas, tanto para el trabajador como para la empresa, si se utilizan los sistemas adecuados.
El trabajador que adopta esta nueva manera de realizar sus tareas tiene total libertad para organizar el tiempo que dedica al trabajo y así poder disfrutar también de su vida personal y familiar, un valor muy apreciado por los empleados hoy en día. Entre las numerosas ventajas está el ahorro de tiempo en el desplazamiento de los trabajadores, que pueden escoger a que hora van a la oficina, evitando así horas punta y atascos.
Cabe destacar que el trabajo ágil integra además a personas con discapacidad en el mercado laboral, que encuentran dificultades para desplazarse al centro de trabajo o necesitan tratamientos por los cuales deban invertir tiempo en acudir al médico en repetidas ocasiones. Disponer de soluciones fáciles de transportar y utilizar como RealPresence Mobile para Android o iOS, que ofrece la posibilidad de trabajar dónde, cuándo y cómo pueda el trabajador, ayudará además a que no se pierda el hilo del trabajo y se puedan seguir desempeñando las tareas habituales.
Tener la posibilidad de combinar horas en la oficina con horas en casa, o cualquier otro lugar según sea más conveniente, está demostrado que aumenta enormemente la productividad y la creatividad de los trabajadores. También resulta en una mejora significativa de la calidad de vida, que genera mayor lealtad y entusiasmo por el trabajo que realiza para la empresa, lo que aumenta la motivación y, por ende, la productividad. Un trabajador que sepa que podrá tener disponibilidad para ocuparse de su familia si surge algún imprevisto, tendrá más en cuenta a la empresa que le ofrezca esta posibilidad a la hora de escoger un empleo.
El trabajo ágil también ayuda a las empresas a ahorrar en costes, particularmente de desplazamiento. Usando soluciones de videoconferencia como RealPresence Desktop, que permite la colaboración de vídeo en HD desde el ordenador, o RealPresence Trio, una solución para reuniones en huddle rooms, se disminuye la necesidad de desplazarse para cada meeting, lo que reduce costes de desplazamiento a, por ejemplo, oficinas de proveedores que pueden estar en otra ciudad.
Las ventajas que trae consigo el teletrabajo son muy positivas, pero es importante recordar que la comunicación “humano a humano” siempre será la base del trabajo, por ello las soluciones a utilizar deben ser lo más personales posibles, teniendo en cuenta el trabajo que se puede realizar desde casa y el que necesita de colaboración e interacción de otros compañeros.

14/05/2018 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: Agencia SIM | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34778



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja leon
Memes en Español
Sofas