Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

El COITT crea una Oficina Técnica para apoyar a Ayuntamientos en el....

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) va a poner en marcha una Oficina Técnica dedicada a apoyar a Ayuntamientos en el despliegue del 5G.

El anuncio se hizo en el marco del 5G FORUM, un encuentro anual celebra centrado en el futuro de las tecnologías que se celebró en Málaga.

Esta iniciativa nace en un contexto de “reto del despliegue de redes de telecomunicaciones que afrontan las administraciones”, y busca “facilitar la regulación, regularización y ordenación necesaria de las redes existentes y de los nuevos despliegues que vendrán con el 5G”, explicó el decano del COITT, Mario Cortés.

Por su parte, el vicedecano del COITT, Jorge de la Torre, subrayó que la nueva Oficina Técnica “ayudará a las administraciones a una adecuada estrategia de despliegue de redes y mejora de los servicios a los ciudadanos”.

Esta Oficina “es dependiente de la Secretaría Técnica del COITT, que cuenta con las competencias necesarias, conocedores de la legislación y regulación existentes en materia de telecomunicaciones”, describió De la Torre.

España es el tercer país, tras Alemania y Reino Unido, en contar con una hoja de ruta específica para que las conexiones 5G se extiendan y popularicen a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital espera que la introducción del 5G en los sectores de la automoción, la salud, el transporte y los servicios públicos en España tenga un impacto económico de hasta 14.600 millones de euros antes de 2025.

Además de aumentar la velocidad, las redes 5G ofrecerán menor latencia, mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares y una mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Acerca de COGITT – AEGITT

El COGITT- AEGITT (Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) nace ante el compromiso de proteger a los usuarios y ciudadanos así como promover el reconocimiento y ejercicio Profesional de Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España.

Actualmente el Colegio cuenta con 7.000 colegiados y defiende y representa a 30.000 titulados en el conjunto de la profesión, avanzando hacia un crecimiento institucional apoyado en la integración y participación de los territorios donde residen sus colegiados y asociados en su desempeño profesional creciente y en la descentralización de actividades en defensa de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Web: http://www.coitt.es/

Facebook: https://www.facebook.com/COGITT/

Twitter: @COGITT_AEGITT

10/05/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Agencia CPS | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34762



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja
Memes en Español
Sofas