Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Solcredito (C)

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Se presenta una nueva guía para la transformación digital de las pymes.

A la puesta en marcha de nuevos procesos, más eficientes, las pymes suman la necesidad de implementar nuevos servicios basados en la inmediatez, la transparencia y la sencillez. No hay una norma general, ni un esquema tipo que dibuje la hoja de ruta a seguir. Cada organización deberá adaptar su proceso de cambio a la propia naturaleza de su negocio, a sus ritmos y a sus objetivos. Datisa ha diseñado una completa Guía para ayudar a definir cuáles son los principios básicos de la transformación digital en las pymes y cómo pueden iniciar el proceso del cambio.

Madrid 11 de enero de 2018.- Conscientes de la necesidad que muestran las pymes de evolucionar en el plano digital, Datisa ha diseñado una completa Guía para la Transformación Digital de las pequeñas y medianas empresas. En este documento se incluyen algunos de los aspectos más relevantes de esta transformación y se hace referencia a la importancia del liderazgo interno y la necesidad de tener capacidad para integrar, además de proporcionar diferentes consejos de gran utilidad a lo largo del todo el proceso.

Una de las cuestiones estratégicas que recoge esta nueva Guía para la Transformación Digital de las Pymes que presenta Datisa, se refiere a la importancia de identificar los principales retos a los que se enfrentan este tipo de organizaciones cuando plantean su digitalización. Cambian los procesos, cambian las personas y cambia la tecnología, por lo que las pymes deberán afrontar también un cambio en su lógica de negocio. Y deberán hacerlo trazando un plan y estableciendo estrategias que respondan, no solo a las metas propuestas, sino a la estructura y naturaleza de la propia organización.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “trabajamos desde hace más de 35 años con las pequeñas y medianas empresas y nuestro compromiso con ellas nos ha llevado a diseñar esta Guía que pueden utilizar como soporte para trazar su propia Hoja de Ruta hacia la digitalización. No es un manual, ni un modelo a seguir, porque cada empresa es única y muestra planteamientos, estructuras y objetivos diferentes. Pero sí es un documento de consulta al que poder recurrir para entender un poco más qué es la transformación digital y lo que puede aportar en el contexto empresarial. Es un documento para que las pymes actúen sin miedo y con seguridad a la hora de plantear su propia transformación digital”.

Disponer de información y saber gestionarla adecuadamente, parece ser una de las claves para que las pymes puedan afrontar con éxito la transformación digital de sus negocios. Analizar los datos que se derivan de sus procedimientos puede marcar la diferencia entre ser competitivos y rentables o sufrir para mantenerse a flote en un ecosistema empresarial en el que la globalización, la transparencia y la inmediatez, están marcando el ritmo. Son algunas de las cuestiones que se recogen en la Guía elaborada por Datisa.

“Hablar de transformación digital es mucho más que hablar de tecnología. La tecnología permite optimizar los procesos y automatizar determinadas funciones. Ya solo con eso, mejora sustancialmente la eficiencia y, por ende, el rendimiento”, insiste Isabel Pomar.

Esta guía pretende servir de orientación a las pequeñas y medianas empresas que quieren digitalizarse, pero no saben muy bien qué es eso de la transformación digital, qué implica o por dónde pueden empezar.

El documento parte del profundo conocimiento -que acumula el proveedor español de ERP para pymes- de la identidad, las características y las necesidades propias de un tipo de empresa que demanda sus propias reglas en un entorno empresarial repleto de pequeñas y medianas empresas.

Aquí puedes descargarte la Guía completa.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

11/01/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Datisa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34076



Sofas Leon
Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Teleconcertacion