Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Solcredito (C)

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Preocupacion en Oriente Medio: España emparejada con EEUU en el Mundial....

España emparejada con EEUU en el Mundial de minifútbol


Túnez.-El martes por la tarde tuvo lugar el sorteo de la segunda edición de la Copa del Mundo de minifútbol, en la que participarán 24 selecciones de cinco continentes diferentes, entre ellas, la española. El torneo se celebrará entre el 5 y el 15 de octubre en la ciudad tunecina de Nabeul, situada a unos 70 kilómetros de la capital del país magrebí. El minifútbol es un deporte que se juega en un terreno de juego al aire libre y de unas dimensiones ligeramente mayores al de fútbol sala. Cada equipo está integrado por un portero y cinco jugadores de campo.

"Estamos muy ilusionados en poder participar de esta copa del mundo de minifutbol. La clasificación a este certamen es una muestra más de que el minifutbol español se consolida cada día más,” afirma Estaban Nanfro, presidente de la Asociación Española de Minifútbol (AEM). El azar quiso que la selección española forme parte del Grupo D junto con EEUU, Senegal e India.

En la Copa del Mundo, habrá seis grupos diferentes, cada uno formado por cuatro equipos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final, que se disputarán el 12 de octubre. La final será tres días después, el 15 de octubre. Todos los partidos tendrán lugar en la ciudad costera de Nabeul. España debutará en el campeonato el 7 de octubre contra el combinado estadounidense. El segundo encuentro será contra Senegal el 10 de octubre, y el último de la primera fase, contra India el día siguiente.

Siendo el cabeza de grupo, EEUU es a priori favorito, ya que es el vigente campeón del mundo tras imponerse en 2015 en la primera edición de la Copa del Mundo, celebrada en su territorio. “Nos ha tocado un grupo complicado con la actual campeona del mundo y dos equipos que son una incógnita,” sostiene Nanfro. Sin embargo, confía plenamente en el potencial del equipo: “Nuestra selección es muy competitiva y con mucha más experiencia y calidad que la que hemos visto en los últimos campeonatos europeos.”

En caso de terminar la primera fase del torneo como líder de su grupo, España se enfrentaría en los octavos de final contra uno de los terceros clasificados. En cambio, si pasara como segunda de grupo, se vería las caras con el líder del grupo E, formado por Rumanía, Kazakistán, Costa de Marfil y Guatemala. “Creo que Pedro Pablo Crespo, nuestro seleccionador acude a la cita con una gran plantilla y si bien nuestro objetivo es estar entre los 8 mejores del torneo no nos pondremos limites en nuestras aspiraciones,” añade el presidente de la AEM.


En la ceremonia, el presidente de la Federación Mundial de Minifútbol, el checo Filip Juda, se mostró muy satisfecho de la evolución del minifutbol: “Tenemos ya 71 federaciones nacionales como miembros, pero tenemos contactos con 144 países. Este es un deporte al alza. En el primer mundial, solo hubo combinados de dos continentes, mientras ahora serán cinco.” Según Juda, la decisión de escoger Túnez estuvo motivada por el deseo de “promover nuestro deporte en África y en el mundo árabe”.

En cuanto a la retransmisión televisiva del "Mini Mundial" en España; si bien los dos últimos Europeos de la modalidad fueron ofrecido por la Cadena Gol, esto aun no es seguro ya que de momento no hay acuerdo entre la Asociacion Española de Minifutbol y Mediapro por los derechos de TV, siendo posible de esta manera que otra cadena en abierto pudiera ofrecer los encuentros que dispute en tierras tunecinas la Selección Española de Minifutbol.

Ricard Gonzalez
Prensa
Asociacion Española de Minifutbol
info@aemf.es
http://www.aemf.es

Imagen del artículo 'Preocupacion en Oriente Medio: España emparejada con EEUU en el Mundial...' en Invequa - las noticias contadas por ti.

06/09/2017 | Deportes | opiniones (0)

Autor: Ricard Gonzalez | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 33423



Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Teleconcertacion