Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:



Hazte VIP

*Oferta limitada a cupo mensual

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

El II Fórum Mujer y Menopausia llega a Barcelona.

Con el apoyo del Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya y la Regidoria de Drets Civils del Ayuntamiento de Barcelona y coincidiendo con el día mundial de la menopausia ella y el abanico presenta una nueva edición del Fòrum Dona i Menopausa.

El Fòrum congregará a expertos del campo de la salud, belleza, terapias e imagen.

El Doctor Santiago Dexeus y el Doctor Eduardo Estivill serán algunos de los profesionales que participarán en el Fòrum.


La ciudad condal acoge, los próximos días 16, 17 y 18 de octubre, el ll Fòrum Dona i Menopausa, coincidiendo con el dia mundial de la menopausia. Durante su desarrollo, se celebrarán una serie de conferencias y talleres gratuitos, donde se abordarán las diferentes problemáticas en torno a este tema y se presentarán soluciones y consejos sobre la menopausia con el fin de facilitar la vida de la mujer.

De carácter divulgativo, el ll Fòrum Dona i Menopausa mostrará cómo afrontar la menopausia como una etapa más y nada peyorativa, como afirma el Dr. Santiago Dexeus.



Temáticas y novedades

Algunas de las conferencias de profesionales del ámbito de la salud girarán en torno a temáticas clave como:

Últimos métodos para recuperar el suelo pélvico.

Uso de plantas como método curativo natural.

Cómo solventar la sequedad vaginal (afección que sufren cerca de 4 millones de mujeres en España).

Nutrición y suplementos alimenticios.

Cómo controlar los sofocos durante el sueño (las mujeres en etapa de menopausia suponen el 30% de la población afectada por insomnio).

Expertos en belleza y terapias darán claves para mejorar el bienestar a través de la aromaterapia, suavizar los rasgos faciales sin cirugía, relajación a través de la respiración, automasaje y consejos para potenciar la imagen.

Por otro lado, la actriz Assumpta Serna, muy implicada con ella y el abanico, estará presente en la clausura para hablarnos de cómo aprendió a convivir con la menopausia en una edad demasiado temprana. Carlos Olalla, reconocido actor, participará atreviéndose a desmitificar la temida andropausia y la disfunción eréctil



Sobre la organización (www.ellayelabanico.com)

Ella y el abanico nació en el año 2010 de la mano de su directora, Montse Roura, con el objetivo de contribuir a hacer más fácil el camino hacia una de las etapas más largas en la vida de las mujeres: la menopausia, de la que existe mucho desconocimiento y es necesario superar los tabúes, dudas y estereotipos que la rodean.

Desde entonces y con una comunidad 2.0 de más de 9.000 mujeres y mas de 700.000 visitas registradas en su portal, es el lugar de referencia sobre la menopausia en los países de habla hispana y un lugar de encuentro e intercambio en la red para las mujeres.

Podéis consultar más información acerca del evento en: www.ellayelabanico.com/ii-forum-dona-i-menopausa/programa-y-conferenciantes/

Imagen del artículo 'El II Fórum Mujer y Menopausia llega a Barcelona' en Invequa - las noticias contadas por ti.

07/10/2014 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: sensory | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 27148