publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Domingo, 12 de Julio de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias
Espacio publicitario:

publica


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Juntan firmas en favor de los derechos humanos y contra la discriminación racial.

Voluntarios de la asociación civil Juventud por los Derechos Humanos junto con los Scouts de México celebraron el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial elevando la consciencia sobre los 30 derechos humanos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU así como juntando más de 600 firmas en el centro de Coyoacán en apoyo a la implementación de esta Declaración y del hecho de que haya educación en derechos humanos disponible para todos.

Gente de todos los rubros sociales fueron informados de sus 30 derechos humanos a través del librito "Qué son los derechos humanos", el cual ilustra de manera clara y concisa cada uno de los 30 derechos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Entre estos derechos está el primer artículo que afirma que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", así como el artículo número dos, el derecho a la no discriminación. A pesar de la existencia de este documento, la discriminación y racismo continúan afectando la vida de muchos, tal como sucede con los discapacitados o aquellos con preferencias sexuales diferentes, quienes presentan la mayoría de quejas de discriminación según estadísticas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

"En una sociedad donde no se conocen los derechos humanos, es difícil hacer que se respeten. Creemos que la verdadera solución a la discriminación así como otras violaciones a los derechos reside en la educación. Si podemos hacer que desde las escuelas las personas aprendan sus derechos tendremos una cultura futura donde no sólo uno mismo pueda defender sus derechos pero también respetar los de otros", comentó Pamela Loman, coordinadora de Juventud por los Derechos Humanos A.C.

Juventud por los Derechos Humanos México A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el 2004 inspirada en el programa de “Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional”. Su propósito es enseñar a la juventud los Derechos Humanos, específicamente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que sean defensores de la tolerancia y la paz. Desde su llegada a México en el 2004 ha trabajado incansablemente en unión con la sociedad civil así como con organismos gubernamentales para educar a jóvenes y adultos en sus derechos humanos, alcanzando así a miles a través de conferencias, talleres, seminarios y otros eventos.

Para mayor información visita www.jovenesporlosderechoshumanos.org

Imagen del artículo 'Juntan firmas en favor de los derechos humanos y contra la discriminación racial' en Invequa - las noticias contadas por ti.

27/03/2012 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Pamela | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 13879







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir