Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Grupo Cottet lanza nueva web con probador de gafas virtual.

La cadena de ópticas celebra este 2012 su 110º aniversario y es la primera empresa española en incorporar un probador de gafas virtual 3D en su web.
Desde este mes de marzo y de forma progresiva, los puntos de venta Cottet dispondrán de iPads con los que ofrecerán una visita de más calidad con sus clientes.

Barcelona, marzo de 2012. No hay mejor forma de predicar que con el propio ejemplo. Grupo Cottet es una de las pocas empresas españolas de retail que nació hace más de un siglo (1902) y que ha sabido preservar su imagen de modernidad y tradición, adaptándose a los grandes avances tecnológicos que ha experimentado el sector y mejorando día a día para estar al lado de sus clientes, dar respuesta a las nuevas tendencias de los consumidores y a la vez mantener su posicionamiento en el mercado.

El desarrollo tecnológico de sistemas de interacción entre un ordenador y el usuario ha tenido una gran eclosión en los dos últimos años coincidiendo con el auge del eCommerce, con la aparición de diferentes simuladores virtuales que enfatizan el primer contacto con un producto o marca. En el caso de Cottet, la nueva web de la cadena de ópticas pone a disposición de los usuarios un probador de gafas virtual 3D que permite simular la acción de probar diferentes marcas y estilos de monturas del catálogo a tiempo real y sin necesidad de desplazarse a la tienda. Así, una vez que el usuario se ha probado los diferentes tipos, puede dirigirse a la tienda para acabar de decidirse o materializar la compra a través de la tienda on line.

Según Javier Cottet, director general de Cottet Ópticas, "en el sector de la óptica la tecnología juega un papel de primer orden, y este hecho nos hace ser plenamente conscientes desde siempre que de nada sirve la experiencia si una empresa descuida la innovación o deja de lado las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.”

En este sentido, otra apuesta tecnológica de la cadena será la incorporación progresiva de tabletas iPad a sus ópticas con el objetivo de mejorar el servicio al cliente, porque permiten realizar cómodamente muchas funcionalidades, desde tomar las medidas para el montaje de la lente (distancia entre los ojos, altura y ángulos), hacer una demostración de como funcionan los progresivos, hacer pruebas optométricas como el test de visión del color, permite diponer de muestrario de lentes de color, enseñar los diferentes grosores de lentes, comparar diferentes webs de fabricantes o incluso hacer una foto al cliente y enviársela a la família y amigos, o compartirla en las redes sociales para pedir opinión. Unos servicios que, en su conjunto, mejoran la calidad de la visita del paciente a las ópticas Cottet.

Por lo que respecta a la nueva web del Grupo Cottet, se ha conseguido trasladar a internet quién es la compañía hoy: una empresa sólida con 50 puntos de venta por todo el territorio español que ofrece servicios de salud en tres áreas de actividad, Audio, Vista y Sol, con un amplio equipo de profesionales óptico-optomestristas para el asesoramiento de sus clientes. Su diseño se ha llevado a cabo teniendo en cuenta criterios de usabilidad para facilitar la navegación y la interacción del usuario, como también su acceso desde terminales inteligentes o smartphones, de acuerdo al incremento de uso de estos dispositivos por parte de sus consumidores. La integración a la web de la tienda on line permitirá visualizar cómodamente todo el catálogo de servicios y productos Cottet, a la vez que significará un plus de seguridad y confianza a los compradores online en el momento de efectuar sus compras, con una pasarela de pago cómoda y muy parecida a la de una tienda física.

La web www.cottet.es tiene vinculación a las redes sociales Facebook y Twitter para estar en contacto directo y a tiempo real con sus usuarios. Además del contacto a través de redes sociales, los usuarios podrán visualizar ofertas y pedir cita previa, o incluso hacer una consulta a algún profesional a través de los formularios de contacto.

Más sobre Cottet
Cottet es una empresa familiar fundada por Constantino Cottet en Barcelona el 1902. Su primera tienda situada en Portal de l'Àngel de Barcelona es hoy la “boutique insígnia” de la compañía. Grupo Cottet cuenta con un total de 50 puntos de venta por todo el territorio nacional. Más información: www.cottet.es

Imagen del artículo 'Grupo Cottet lanza nueva web con probador de gafas virtual' en Invequa - las noticias contadas por ti.

15/03/2012 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Elvira | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 13661