Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

ANDRES MENDEZ CAMINO A LA INDY.

Piloto Colombiano Andrés Méndez firma con el equipo GDT para la temporada 2012 de la Star Mazda Series presentada por Goodyear en Estados Unidos

El piloto colombiano Andrés Méndez firmo con el equipo GDT localizado en Dallas, Texas para la temporada en la Star Mazda en Estados Unidos.
Méndez piloto colombiano de 19 años que ha competido en varios eventos deportivos tanto de automovilismo como de kartismo en los pasados 4 años en Colombia, Europa y en Estados Unidos. Sus credenciales en karts incluyen grandes logros en eventos en Colombia, Italia y México así como también en el Florida Winter Tour, Rotax Max Challenge, el Pan-American Rotax, Superkarts SKUSA en Estados Unidos.

En tanto al automovilismo ha probado en la Formula Renault 2.0 en el equipo Korainenbros Motorsport Team patrocinado por Red Bull en la pista Estoril en Portugal, ha participado en el Future Driver test de Jim Russell con Allan Mcnish y fue elegido para ser parte como piloto junior de la Ferrari Driver Academy. En Colombia, a corrido en las 6 Horas de Bogota uno de los eventos más importantes de latino américa, ganando consecutivamente en sus tres únicas participaciones en la categoría Fuerza Libre hasta 2000cc en un prototipo vandiemen.

“Lo que más me llamo la atención en venir a correr en Estados Unidos en el campeonato Star Mazda es el programa Mazda road to Indy y como este programa me lleva de donde estoy a los niveles top del automovilismo. “He corrido en muchos países y diferentes series por todo el mundo y todo es muy confuso, ahora estoy con un excelente equipo GDT, estando en una serie muy profesional dentro de un programa de desarrollo de pilotos donde la meta es la indy500,estoy emocionado en empezar esta temporada y darle una buena dirección a mi carrera.

En el 2011 el equipo GDT gano por segundo año la serie de expertos, pilotos mayores de los 30 años, con el piloto y dueño J.W Roberts. El equipo también ha tenido éxito con jóvenes pilotos en las pasadas temporadas incluyendo al irlandés Patrick Mckenna piloto junior revelación, Alex Ardoin y Richard Kent.

“Como dueño del equipo estoy muy contento de tener a un piloto del talento y experiencia internacional que tiene Andrés". “Él ha mostrado mucha promesa en series muy competitivas y ahora, con una buena dirección y un equipo comprometido en llevarlo a él a donde quiere llegar, espero que el equipo obtenga buenos resultados y que el logre ser uno de los competidores más fuertes de esta temporada 2012. Ahora estamos ansiosos en agregar unos pilotos igualmente rápidos que trabajen con él, creo que esta va ser una muy buena temporada para el equipo GDT donde podremos pelear la categoría general y la de expertos.”

Como parte de las mejoras del equipo GDT para temporada 2012 está el ingeniero Eric Purcell con más de 13 años de experiencia en autos formula en Europa y Estados Unidos, entre esos la Formula BMW, la Formula Atlantic, Indylights. También en el equipo contara con el experimentado manager del equipo Paul Mata y el coach Chuck West ex piloto de la Formula Atlantic y el original fundador del equipo Worldspeed Motorsports.

“Estoy entusiasmado de tener a Andrés en el equipo para la temporada 2012””la química de un equipo profesional siempre es crítica y difícil de controlar, pero veo que el encaja bien con los ingenieros y gente que estamos ensamblando para esta temporada. Esta temporada será una de las más competitivas de la Star Mazda de los recientes años y tener a un piloto como Andrés con su velocidad, ambición y ganas de aprender es una buena forma de empezar”dijo Paul Mata. La temporada 2012 empezara con un test grupal el día 19-20 de marzo en el circuito Barber Motorsport Park.WWW.AGMENDEZ.COM

Imagen del artículo 'ANDRES MENDEZ CAMINO A LA INDY' en Invequa - las noticias contadas por ti.

12/03/2012 | Deportes | opiniones (0)

Autor: KRITERION | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 13576