Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:



Anunciate Aqui

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Anesvad obtiene el Sello de Compromiso con la Excelencia.

La Fundación Anesvad ha obtenido el Sello de Compromiso con la Excelencia, reconocimiento europeo a la excelencia en gestión que otorga la Fundación Europea para la gestión de la Calidad (EFQM en sus siglas en inglés) evidenciando nuestro empeño en mejorar la eficiencia y profesionalidad de nuestra gestión interna.

En el Plan Estratégico 2009-2011 figuraba como objetivo clave que nos dotáramos de los mecanismos necesarios para contrastar y mejorar la calidad de nuestra gestión y desempeño y, como resultado de todo ello, que nuestro cumplimiento del fin social y rendición de cuentas del mismo alcanzara niveles de mayor satisfacción en la cooperación al desarrollo, excelencia e impacto en los procesos de transformación social donde intervenimos.

Para ello se incorporó en nuestra estructura un espacio específico para gestionar la calidad dentro del Departamento de Organización y Sistemas, se invirtió en formación sobre calidad y el modelo europeo de excelencia en la gestión (EFQM) para toda la organización, se incorporó al Consejo Asesor a Jaume Garau, experto en gestión de calidad en las entidades no lucrativas, y se inició en 2011 un proceso de autoevaluación según el modelo EFQM citado. En la autoevaluación obtuvimos una puntuación superior a 230 puntos sobre 1000, y detectamos puntos fuertes y áreas de mejora para la organización. De las áreas de mejora, se priorizaron tres que se tradujeron en sus respectivos planes de acción bajo la responsabilidad de un equipo para cada una de ellas.

Recientemente se realizó la evaluación externa, por parte de la entidad certificadora Bureau Veritas, del despliegue de los referidos planes de acción en base a la metodología de mejora continua y del impacto que ello tiene en nuestra actividad y cumplimiento de nuestra misión. En ese momento, se nos comunicó que hemos superado los estándares requeridos para la certificación. Como consecuencia de ello, la Fundación Anesvad ha obtenido el “Reconocimiento europeo a la Excelencia en Gestión” (Sello de compromiso con la Excelencia) otorgado por la European Foundation for Quality Management, a través de su licenciatario en España, el Club de Excelencia en Gestión. Ya hemos recibido el reconocimiento de manera formal a través de un certificado emitido por Bureau Veritas, el Club de Excelencia y la EFQM.

Un gran respaldo a la gestión de estos últimos años en nuestra labor por la promoción y protección del Derecho a la Salud.

Imagen del artículo 'Anesvad obtiene el Sello de Compromiso con la Excelencia' en Invequa - las noticias contadas por ti.

05/03/2012 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Anesvad | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 13457