publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Martes, 14 de Julio de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias
Espacio publicitario:

publica


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Ahora Soluciones lleva su ‘freeware’ a Chile.

La compañía Ahora Soluciones crea una sociedad al 50% con un socio para implantar su software de gestión

En medio de los continuos cambios de tendencias del sector tecnológico, la empresa valenciana Ahora Soluciones, dedicada al desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial decidió apostar en 2006 por el denominado ‘freeware’ o modelo gratuito. Una fórmula con la que buscaba diferenciarse en el mercado y que con la situación económica y las empresas volcadas en los ahorros de costes le ha permitido consolidarse.

El modelo de Ahora Soluciones se basa en compartir con los distribuidores el coste que supone las licencias de producto que no cobran a los clientes. Según Ignacio Herrero, su director general, “lo que nos interesa son los servicios”, ya que tanto la factoría como el distribuidor se reparten otros ingresos como los del mantenimiento y la implantación del software.

“Pensábamos que con este recorte en el precio íbamos a entrar principalmente en pymes y micropymes, pero donde más hemos crecido ha sido en empresas medianas y grandes cuentas, porque al necesitar un número más elevado de licencias ahorran más”, explica. La compañía cuenta con unos 300 clientes, entre ellos compañías como Balearia o Garrigues y ya está trabajando con once distribuidores, además de tener otros ocho preacuerdos.

Actualmente la firma ya emplea a 40 personas y factura 2,3 millones de euros. Sus socios, entre los que además de los fundadores se encuentran el family office madrileño Esteria Capital y varios de sus clientes iniciales, han apostado por arrancar su internacionalización. Su primer destino es Chile, donde ya tiene clientes y creará una sociedad al 50% con un socio local para certificar y distribuir su software.

“Nuestra intención es entrar en tres países en Latinoamérica, probablemente México y Perú también, en los próximos dos años”, explica Herrero. Después se aborda crecer también en Europa, en destinos como Hungría, para que en tres años alrededor del 50%.

Para financiar su internacionalización, la firma con sede en Alboraya está manteniendo conversaciones con firmas de capital riesgo interesadas.

07/11/2011 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: comunicación | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 11325







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir