Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:




Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

IMASTE y la UPM realizarán un proyecto INNPACTO para la investigación de ferias híbridas.

La ‘startup’ tecnológica IMASTE y la Universidad Politécnica de Madrid reciben financiación del Programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación que financia proyectos de I+D+i



Madrid, 19 de octubre de 2011-. IMASTE, el principal proveedor de ferias virtuales de Europa y el CeDInt-UPM, Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid han sido seleccionados por el subprograma INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), por el proyecto presentado para la investigación y desarrollo de una plataforma de realidad mixta para los eventos de turismo profesional – Mixtur.

El proyecto conjunto de IMASTE y la UPM, se basa en la virtualidad aumentada, de manera que los usuarios de las ferias virtuales puedan obtener servicios similares a los que se ofrecen en una feria real y viceversa; con la realidad aumentada, los visitantes del evento real también van a obtener información de valor añadido procedente del entorno virtual.

El reto de este proyecto, de tres años de duración, es ofrecer un salto cualitativo en la manera de visitar cualquier lugar de interés, desde un museo, una ciudad turística, o un edificio relevante; aunque a priori, el propósito es enfocarlo a un tipo de turismo profesional: el de las ferias comerciales y de intercambio profesional.

El proyecto ha sido aprobado con un importe total financiable de 860.133 euros, en el período 2011-2013, en forma de préstamo blando y subvención, y supone un importante apoyo a la investigación en el sector de los eventos y ferias virtuales, en los que IMASTE es líder europeo.

La colaboración con un centro de excelencia investigadora como el CeDInt de la Universidad Politécnica de Madrid, es un motivo de gran satisfacción para IMASTE. Y va en línea con la decisión estratégica de crear, recientemente, un departamento exclusivamente dedicado a I+D, para acelerar el desarrollo de nuevas versiones de su plataforma de eventos virtuales e introducir nuevas mejoras que impacten de modo significativo en la experiencia de usuario.

El objetivo principal del subprograma INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas. La finalidad es la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.







Acerca del Centro de Domótica Integral CeDInt- UPM

La misión principal de este centro de I+D de la Universidad Politécnica es constituirse como referencia y soporte de las tecnologías necesarias para la industria domótica, integrando a especialistas de la empresa y la industria con científicos y tecnólogos de la Universidad, actuando como impulsor de la innovación y facilitando la transferencia tecnológica a las empresas de su entorno.


Acerca de IMASTE-IPS: http://www.imaste.es http://twitter.com/imasteips

IMASTE, es una startup tecnológica española, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales. IMASTE comenzó realizando ferias de empleo presenciales, y a través de esa experiencia desarrolló una plataforma para la realización de ferias y eventos virtuales que conecta y atrae a visitantes y expositores. La plataforma se comenzó a implantar a nivel nacional en más de 15 universidades españolas con el portal Universia. Más tarde dan el salto internacional con Monster.com y otros socios internacionales. Con más de 130 eventos virtuales organizados en más de 20 países, la enseña se ha consolidado como uno de los principales agentes de un mercado en plena expansión en todo el mundo.
Los eventos virtuales e híbridos permiten complementar ferias presenciales, con un ahorro de costes y un menor impacto ambiental, al reducir las emisiones de carbono asociadas al transporte de asistentes y expositores. La plataforma desarrollada por IMASTE, permite organizar todo tipo de ferias virtuales tridimensionales en la Web, integrando herramientas de comunicación a tiempo real como videoconferencias y Chat escritos. Además las versiones más recientes incorporan una completa integración con redes sociales.



19/10/2011 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: amia33 | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 10961



Prensa Gratis | Publicar Anuncios Gratis | Mapa Web | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis | Publicar Notas de Prensa Gratis |

Subir