Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Rotax Max: Venezuela en 4 ruedas.

Karting Rotax Max: Venezuela en 4 ruedas

Venezuela tiene ya un puesto importante en el mundo del motor gracias a la presencia de Pastor Maldonado, piloto de la Fórmula 1. Pero el nacido en Maracay no es el único representante vinotinto que se encuentre dando vueltas por circuitos del mundo.
Paúl Díaz Giménez, de 48 años, y sus hijos Esteban Díaz Fernández (10) y Diego Díaz Fernández (7) se encuentran actualmente entre Portugal y España compitiendo en el Rotax Max Challenge. Este torneo internacional fue creado por la empresa austríaca Bombardier Recreational Products (BRP) en 1998 cuando introdujeron al mercado un nuevo motor a dos tiempos para las competencias de Karting. Variando la potencia del motor hasta 32hp, existen varias categorías en las cuales participan pilotos de todo el mundo y todas las edades.

Paúl y sus hijos han conseguido el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y de la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela para estar presentes en dicho torneo. Los tres estuvieron presentes en el Festival Viana Do Castelo Micro Max Mini Max (Portugal) para la primera carrera donde experimentaron su primera competencia fuera de casa.
En la categoría 125 Micro Max (6,7hp de 8 a 10 años) el pequeño Diego logró completar las dos mangas (pre-final y final) aunque no pudo meterse en los puntos luego de sufrir complicaciones a lo largo de la carrera que le causaron un fuerte retraso. Por su parte, Esteban también sufrió la realidad del karting europeo en la categoría 125 Mini Max (13hp de 10 a 13 años) donde los pilotos, a diferencia de las competiciones venezolanas a las que está acostumbrado, suelen respetar mucho menos el espacio de la pista y son más agresivos con los contactos entre vehículos.
En la primera manga Esteban mantenía un progreso considerable hasta que fue sacado de pista por otro vehículo en una maniobra que a la postre fue evaluada por los jueces de pista y considerada ilegal, con penalización del piloto causante. Ya en la segunda manga, saliendo desde los últimos puestos, empieza una remontada vertiginosa hasta que se ve involucrado en un nuevo incidente causado por terceros, perdiendo muchas posiciones y haciendo inútil su esfuerzo final por recuperarse, quedando igual que su hermano fuera de los puntos.
No todo ha sido color de hormiga para los pilotos vinotinto. En las prácticas libres de la carrera anterior Esteban obtuvo un 8º puesto entre los 25 competidores mientras que Diego quedó 10º de 20 corredores. Ahora se preparan los tres para el segundo evento, la Copa Mojo, Trofeo Marietel, que también se disputará en Viana Do Castelo mañana domingo 4 de septiembre. Para esta nueva carrera ya contarán con la experiencia de la primera y harán tesoro de lo aprendido en la búsqueda de los primeros puntos que indiquen el camino hacia el primer título internacional de sus carreras. Esperemos que Paúl y sus hijos tengan una mejor fortuna en la carrera de mañana y puedan demostrar todo su talento en la pista, frente a los mejores pilotos del mundo del karting.

03/09/2011 | Deportes | opiniones (0)

Autor: anzellotti18 | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 10194