mobbel



Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Viernes, 29 de Mayo de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio Deportes√öltimas Noticias
Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

El nuevo contexto del CIO: la ‚Äúnegociática‚ÄĚ .

Según una encuesta realizada por Setesca, una de las principales mejoras a conseguir en las empresas para ser eficientes, es trabajar de forma coordinada entre departamentos. Esto lleva a una transformación del perfil del CIO en la empresa que va de un contexto de informática tradicional a la ‚Äúnegociática‚ÄĚ: un nuevo orden en que se prioriza automatización y mejora de procesos de negocio


Tal y como se destaca desde Setesca, consultora especializada en la reducción de costes e incremento de la productividad y eficiencia operacional, el ámbito de trabajo del CIO ha evolucionado en los últimos años hacia un nuevo contexto que va desde el trabajo bajo los estándares de la informática tradicional, a lo que se ha venido llamar la ‚Äúnegociática‚ÄĚ. La negociática no es más que la transformación de la función del CIO hacia un nuevo orden en el que se prioriza su papel como garante de una correcta coordinación, implementación y mejora de los procesos de negocio de forma proactiva y bajo una visión global de los objetivos a conseguir por la compañía, además de proporcionar las herramientas tecnológicas adecuadas para soportar dichos procesos.

En una encuesta realizada por Setesca entre 1000 CEO‚Äôs, éstos indicaron que una de las principales mejoras a conseguir para ser totalmente eficientes en costes y en servicio al cliente, es trabajar de forma coordinada entre los diferentes departamentos de la empresa. De esta manera, en lugar de trabajar cada uno en su ‚Äúnicho‚ÄĚ, se trabaje orientados a procesos. De hecho, la coordinación entre departamentos de la empresa puede llevar a un ahorro de hasta un 20%. de los gastos de la compañía y, al mismo tiempo, evita que se tomen decisiones sin tener en cuenta impactos negativos en procesos de la empresa.

Por este motivo, el CIO se mueve en un nuevo contexto de trabajo, la negociática, en el que lo que cuenta es disponer de una visión general global de todos los mecanismos que actúan en la empresa para entender el proceso en su globalidad, es decir, desde que se define el producto/servicio, hasta que se cobra por el mismo.

Los CIO’s que han pasado a desarrollar ese nuevo rol, cumplen los siguientes criterios:

- Comunicación y anticipación: Lo CIO‚Äôs, saben identificar rápidamente las implicaciones de cada decisión de negocio y anticipar sus consecuencias, proponiendo medidas aceleradoras de éxito y atenuantes de potenciales impactos negativos.
- Proactividad, conociendo todas las posibilidades que ofrece la tecnología. El CIO plantea adaptaciones a los procesos para mejorar la productividad y la competitividad de los procesos definidos.
- Rigor: El CIO sabe demostrar que los procesos de sistemas de información son estables, y fiables, midiendo resultados y efectuando acciones constantes de mejora continua.
- Mejora continua: La selección de las mejores soluciones para mejorar la eficiencia de su departamento es una constante, en este sentido, es interesante constatar que los CIO‚Äôs más eficientes ya no acuden a los grandes proveedores tradicionales, sino que busca mejores condiciones en proveedores más pequeños y por lo tanto que pueden efectuar mejores condiciones y más flexibles.

Por su lado, la informática tradicional está pasando a ser una commodity en la que el valor se encuentra en los procesos que faciliten el crecimiento (mayor capacidad de comercialización en productos y ámbito de aplicación), más que en procesos de soporte administración y de gestión.

Acerca de Setesca ‚Äď www.setesca.com
Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información de grandes empresas, Jordi Damià y Jose Manuel Soaz. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en el ahorro de costes e incremento de la productividad en los departamentos TI. La máxima del nuevo modelo de consultoría instaurado es que el cliente sólo paga por el talento que necesita y no por el mantenimiento de la estructura de las consultorías tradicionales. Setesca pone a disposición del cliente tres programas diferenciados que responden a diferentes soluciones para la optimización de los procesos: cost cutting, excellence y advisor.

18/01/2012 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: setesca | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 12643

libro libro






Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en Espa√Īa
| Anuncios clasificados gratis Espa√Īa |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir